Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias

Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias

​​El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.
    Los Distritos y Municipios que participen podrán:

• ​​Poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.
    • Fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia.
    • Evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local.

Información tomada de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/simulacro2018/index.html

16/11/2018 8:09:07