Inicio de sesión
ALCALDÍA DE MOCOA
Tiempo de Renovación
    Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Prevengamos la propagación de la varicela

    Prevengamos la propagación de la varicela

    ​​La Secretaria de Salud Municipal teniendo en cuenta que se ha observado un número importante de casos de varicela reportados a través  del sistema de vigilancia SIVIGILA. La Secretaria de Salud YOLIMA GARCIA CAICEDO, ​Da a conocer la Circular N° 0014 de 2017 de 27 de Marzo de 2017 de Asunto: Solicitud y Recomendaciones Estudiantes con Varicela.

    La varicela es una enfermedad contagiosa que es producida por el virus varicela-zóster. Algunos de los síntomas son fiebre y un sarpullido que parece ampollas y que causa picazón. Prevenir la varicela manteniéndose sano y limitando la exposición al virus son buenas ideas prácticas, aunque en muchos países se recomienda normalmente la vacunación.

    ¿Cómo lo podemos hacer?

    1. Estar atento a los signos y síntomas :

    Malestar general
    Falta de apetito.
    Dolor de cabeza
    Dolor de garganta.
    Tos.
    Mucosidad nasal y estornudos
    Fiebre
    Brote en tórax, abdomen y axilas
    Brote con picazón
    Si algún estudiante o miembro de la comunidad educativa, presenta alguna de estas sintomatologías debe acudir de inmediato a su EPS y seguir las recomendaciones y tratamiento en casa. No olvides informar a la Secretaría de Salud Municipal, al correo electronico v.epidemiologia@mocoa-putumayo.gov.co, celular: 3103244978


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    24/06/2017 20:20:47
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top