Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / No caigas en el juego, evita ser víctima de Phishing

No caigas en el juego, evita ser víctima de Phishing

El phishing en un delito informático en el que se pueden perder, vía correo electrónico, desde datos de usuario y contraseñas hasta grandes cantidades de dinero.

Si eres víctima de este delito tienes varias alternativas para denunciar ante las autoridades.

El Phishing es una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para obtener, vía correo electrónico, información confidencial de los usuarios de estas plataformas, como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito para realizar robos de dinero, entre otros.

Este delito informático, en el que el usuario recibe un correo que parece real para que entregue su información personal y de acceso diferentes tipos de plataformas -como bancarias-, se puede cometer desde cualquier lugar del mundo por lo que se hace muy difícil de identificar al delincuente en flagrancia.

Si te has convertido en una víctima de phishing, es importante que tomes cartas en el asunto, que hagas tu reporte en el banco y tu denuncia ante las autoridades.

El CAI más cercano a tu casa u oficina es un lugar donde puedes poner tu denuncia, y en caso de recibir correos en los que sospeches de phishing, puedes hacer tu denuncia a través del Centro Cibernético Policial y también en el @CaiVirtual en Twitter.

18/04/2019 18:20:40