(+57) 3219686353
Calle 7 No 6 - 42, Barrio Centro
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 06:00 p.m.
contactenos@mocoa-putumayo.gov.co
Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ministra de Ciencia Tecnología e Innovación inicia gira Regional en Mocoa

Ministra de Ciencia Tecnología e Innovación inicia gira Regional en Mocoa

​​

• El despacho de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, se desplazará a diversas regiones de Colombia.
• Tendrá eventos de motivación e inspiración para mujeres, jóvenes, así como visitas a laboratorios regionales, sesiones de los Consejos Departamentales de CTeI y feria de oferta institucional en diferentes ciudades y municipios de Colombia.

En Putumayo la agenda incluye a Mocoa y Valle del Guamuez. El objetivo​ es “promover y fortalecer una real y efectiva presencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en las regiones para robustecer la democratización y la regionalización del conocimiento" puntualizó la ministra.

El primer destino es Mocoa, donde, además de las reuniones con autoridades de la región como con el gobernador de Putumayo, Buanerges Florencio Rosero, y el alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imabachí, se realizará un evento de lanzamiento del Fondo ‘+ Mujer +Ciencia + Equidad’, programa que busca generar condiciones para que las jóvenes colombianas, que no tienen oportunidades, puedan contar ahora con un instrumento robusto para desarrollar su potencial y habilidades en Ciencia, Tecnología e Innovación a través del fortalecimiento de liderazgos, desarrollo de pasantías de investigación en escenarios en Colombia y en otros países del mundo
y el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, principalmente el inglés.

Así mismo, la ministra Torres compartirá en un evento con jóvenes emprendedores denominado ‘Innovatón: Jóvenes creando para Colombia’, donde ellos tendrán un espacio de conversación con la jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre los desafíos en materia de emprendimiento. También se realizará evento académico con Instituto Tecnológico del Putumayo y la entrega protocolaria de cámara cabina de aislamiento COVID.

Paralelamente, se llevará a cabo una socialización a manera de ‘Feria de servicios’ para dar a conocer a los putumayenses la oferta institucional de Minciencias y así fortalecer la reactivación económica de los territorios.

El sábado 17 de octubre, el despacho de la ministra Mabel Torres visitará el Valle del Guamuez donde estará con la Asociación Agropimentera del Valle del Guamuez, ganadores del concurso ‘A ciencia Cierta’, Desarrollo Local para transformar realidades.

Durante todos los eventos se guardará el estricto distanciamiento y los protocolos vigentes de bioseguridad. Además, la mayoría serán transmitidos a través de plataformas digitales como la fan page de facebook de la Alcaldía de Mocoa.

#AlcaldiaDeMocoa #giraregionalCTeI

• Asociación Colombiana de Ciudades Capitales