Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 40 mil nuevos participantes ingresarán a Jóvenes en Acción

Más de 40 mil nuevos participantes ingresarán a Jóvenes en Acción

• Un total de 11.555 jóvenes aprendices del SENA ya están prerregistrados. Aún hay 28 mil cupos disponibles.
    • ​​Este lunes 1 de octubre inicia el prerregistro para nuevos participantes de Instituciones de Educación Superior que tienen convenio con el Departamento para la Prosperidad Social.
    • Para conocer el proceso en detalle los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/2NRwLkT

Bogotá. D.C., septiembre 28 de 2017. Más de 40 mil nuevos participantes podrán hacer parte del programa Jóvenes en Acción, luego de la apertura de nuevos cupos que inició este mes el Departamento para la Prosperidad Social.

Así lo informó la directora general de la Entidad, Susana Correa Borrero, quien indicó que estos cupos podrán variar, y estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal que defina el Gobierno Nacional, a los resultados de las convocatorias y a los procesos de inscripción al interior del Programa.

La primera etapa culminó satisfactoriamente con el prerregistro de 11.555 jóvenes el 25 de septiembre, fecha de cierre del proceso para aprendices SENA de programas de formación técnica y tecnológica.

La segunda iniciará este lunes 1 de octubre e irá hasta el 19 del mismo mes para nuevos participantes que se encuentren inscritos en Instituciones de Educación Superior que tienen convenio con Prosperidad Social.

Así mismo, desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se realizarán estas jornadas para aprendices SENA de programas de formación técnica que hayan iniciado sus estudios el 1 de julio de 2018 y tecnológica para quienes hayan empezado el 1 de octubre de 2018.

Requisitos para el prerregistro

•     ​​​Tener entre 16 y 24 años
    •     S​er bachiller
    •     Copia del documento de identidad al 150%
    •     Número de celular (debe ser personal e intransferible).
    •     Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción)
    •     Diligenciar cuestionario de entrada.
    •     Cargar en el Portal del Joven en Acción el documento de identificación en formato PDF.

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán sus incentivos a partir de diciembre de 2018 y abril de 2019, según convocatoria.

Acerca de Jóvenes en Acción

Este programa del Departamento para la Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
    10/12/2018 17:48:26