Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 112 mil Jóvenes en Acción empiezan a recibir sus incentivos desde este 25 de abril

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ La entrega se realizará hasta el 14 de mayo de 2018

Bogotá. D.C. abril 23 de 2018. Desde este 25 de abril y hasta el 14 de mayo 2018, un total de 112 mil 244 Jóvenes en Acción de 93 municipios, recibirán el pago del incentivo económico en el que el Gobierno Nacional está invirtiendo cerca de $54.000 millones.

Para esta entrega los jóvenes del SENA, recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

“Más de 431 mil jóvenes han recibido los beneficios del programa, cuyo objetivo es el de incentivar la formación de capital humano en la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, que ha encontrado en este el apoyo no solo el acceso sino la permanencia en instituciones de educación superior con el fin de ir superando las barreras de pobreza que les impedían un desarrollo integral”, explicó al respecto el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

los jóvenes pueden consultar el resultado de la verificación de compromisos así como los puntos de entrega de sus incentivos.

La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula. Esta información, así como el sitio y lugar del pago, será comunicada a los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación en el país. Los jóvenes que no se hayan activado a través del mecanismo Daviplata, reclamarán mediante la modalidad de giro.

Para más información sobre las entregas de incentivos, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410. Resto del país: línea gratuita nacional 018000951100 o a través de mensaje de texto gratuito al número 85594.

Acerca de Jóvenes en Acción

Programa del Gobierno Nacional que lleva cinco años incentivando y fortaleciendo la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través de un apoyo económico que permita el acceso y permanencia en la educación y el fortalecimiento de competencias transversales a través de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

El contenido de esta información es responsabilidad de Prosperidad Social
    19/10/2018 20:50:20