Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jóvenes en Acción inicia jornadas de prerregistro para aprendices SENA

Jóvenes en Acción inicia jornadas de prerregistro para aprendices SENA

• ​Podrán aplicar aprendices que estén estudiando un programa técnico desde octubre de 2018, o un tecnológico desde julio de 2018

Bogotá. D.C., noviembre 16 de 2018. Desde este 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2018, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará jornadas de prerregistro para aprendices del SENA en 110 municipios.

Podrán aplicar aprendices que estén estudiando un programa técnico desde octubre de 2018, o un tecnológico desde julio de 2018. Cronograma aquí: https://bit.ly/2DJrk1U.

Los aprendices SENA que se quieran prerregistrar no deben recibir, ni planear recibir apoyo FIC ni de sostenimiento del SENA. De igual forma, los interesados deben ser bachilleres.

Los aprendices SENA deberán cumplir con el proceso de formación de los meses de diciembre 2018 y enero 2019. Quienes cumplan requisitos y compromisos recibirán sus incentivos a partir de abril de 2019.

Ninguno de los potenciales participantes podrá quedar inscrito en Jóvenes en Acción antes del primero de diciembre de 2018. El Programa no reconocerá incentivos con anterioridad a dicha fecha.

Requisitos para el prerregistro
    • Tener entre 16 y 24 años
    • Ser bachiller
    • Copia del documento de identidad al 150%
    • Número de celular (debe ser personal e intransferible).
    • Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción)
    • Diligenciar cuestionario de entrada.
    • Cargar en el Portal del Joven en Acción el documento de identificación en formato PDF.
    Las primeras dos etapas realizadas en septiembre y octubre culminaron satisfactoriamente con el prerregistro de más de 56.000 jóvenes para el SENA e Instituciones de Educación Superior.

Acerca de Jóvenes en Acción
    Este programa del Departamento para la Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. ​
    10/12/2018 17:48:26