Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inició encuesta del Sisbén IV en Mocoa

​Fotografía tomada del Archivo de la Puya Radio

Inició encuesta del Sisbén IV en Mocoa

El plantel de encuestadores de la Alcaldía de Mocoa continúa con la etapa de barrido para el levantamiento del Sisbén IV, que se inició el 01 de agosto y se extenderá hasta el mes de octubre de 2019.

El nuevo Sisbén, que entrará en vigor en enero de 2020, arrojará puntajes más justos. La nueva metodología clasifica a la población por puntos, según sus condiciones socioeconómicas. Entre mejores sean sus condiciones, el puntaje será mayor.

Asimismo, se utiliza para identificar de manera objetiva la población pobre y vulnerable a la que deben llegar los servicios del Estado.

El jefe de la Oficina del Sisbén en Mocoa, Cesar Armando Torres Ortega, le hace un llamado a la comunidad para que se empodere de este proceso respaldando al equipo de encuestadores, teniendo en cuenta que ellos serán los directamente beneficiados con la oferta de programas sociales del Municipio y del Estado.

La Oficina del Sisbén en Mocoa recuerda que la encuesta es gratuita y, por lo tanto, no se debe pagar para contestarla.

Los encuestadores que realizan esta labor en los hogares están debidamente identificados.

Folleto barrido Sisbén IV DNP  Mocoa_001.png

Folleto barrido Sisbén IV DNP  Mocoa_002.png