Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inician las competencias de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019

Inician las competencias de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019

​Este año se inscribieron 1351 estudiantes, de los cuales 128 participarán en deportes individuales y 1223 en deportes de conjunto.

Ajedrez, atletismo, taekwondo, tenis de mesa, natación, ciclismo y patinaje, son los deportes individuales que entrarán en competencia, además de los festivales escolares basados en actividad de circuitos y/o estacionales a través de la metodología de pruebas físicas y técnicas, enfocada en el desarrollo de habilidades, destrezas motrices de los infantes, propiciando la participación incluyente de las niñas y niños de los diferentes Instituciones Educativas y/o Centros Educativos del municipio de Mocoa.

Mientras que fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, baloncesto, hacen parte de los deportes de conjunto.

El Secretario de Educación, Cultura, Deportes y TIC, Lindon Jhon Ospina Bastidas ​, manifestó que con este programa se logro el mayor numero de deportistas inscritos a nivel Departamental y se pretende fomentar la creación de espacios que faciliten la actividad física, el deporte y la recreación como hábito de salud, mejoramiento de calidad de vida y bienestar social.​

José Antonio Castro Meléndez
    Alcalde Ciudad Capital