Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este 18 de octubre inicia entrega de incentivos a Jóvenes en Acción

Este 18 de octubre inicia entrega de incentivos a Jóvenes en Acción

• Los pagos irán del 18 de octubre al 6 de noviembre en 91 municipios del país.
    • ​​​​​Más de $46.000 millones de pesos recibirán los estudiantes que hacen parte de población vulnerable para su educación superior.
    Desde el 18 de octubre y hasta el 6 de noviembre, más de 95.000 estudiantes del programa Jóvenes en Acción en 9​1 municipios, recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social – DPS-, les entrega para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.
     ​​
    En esta entrega recibirán el incentivo los Jóvenes en Acción estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), correspondiente a la verificación de compromisos de junio y julio de 2018; y el reporte de permanencia y excelencia del primer semestre 2018 en Instituciones de Educación Superior, excepto la Universidad Tecnológica del Chocó -UTCH.

Los participantes del programa pueden hacer la verificación de compromisos y requisitos en el portal del Joven en Acción:

La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula en las ciudades de Florencia, Cúcuta, Ocaña, Palmira, Pamplona, Pasto, Riohacha y Popayán. Los detalles del pago serán comunicados a todos los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación. Los participantes que no se hayan activado a través del mecanismo Daviplata, reclamarán mediante la modalidad de giro.

Los puntos de pago, la lista de los cajeros automáticos y los corresponsales bancarios se pueden consultar a partir del 16 de octubre en:

Para más información, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410; y en el resto del país a la línea gratuita nacional 018000951100.

Acerca de Jóvenes en Acción
    Es un programa de Transferencias Monetarias Condicionadas del Gobierno Nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.
    Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Información tomada de http://www.prosperidadsocial.gov.co/inf/not/Paginas/Este-18-de-octubre-inicia-entrega-de-incentivos-a-J%C3%B3venes-en-Acci%C3%B3n.aspx

16/11/2018 8:09:07