Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La Administración Municipal conmemoró este día con un desfile en las calles de Mocoa y evento en el Parque Santander, dramatizando episodios relacionados con el maltrato al adulto mayor.

El 15 de Junio representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores, y así tomar postura y conciencia en contra de los atropellos hacia ellos.

Día Mundial de Toma de conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejes.jpg

"La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo.

La población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato."

José Antonio Castro Meléndez
    Alcalde Ciudad Capital