Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cero quemados con pólvora en Mocoa

Cero quemados con pólvora en Mocoa

​​"Porque te quiero y me quiero: Cero Pólvora Parcero"

La pólvora es más que azufre, carbón y nitrato de potasio, es una bala perdida que dispara tus tejidos, tu carne y tus sueños a volar por el espacio.

En esta navidad y fin de año cero quemados, NO compre, NO quemes y NO permitas que tus hij@s la manipulen.

La Alcaldía Municipal de Mocoa en cabeza de la Secretaría de Salud Municipal de Mocoa, sigue trabajando a través de la campaña
    ​"Porque te quiero y me quiero: Cero Pólvora Parcero", con la que se pretende prevenir el uso, comercialización, y manipulación de artefactos pirotécnicos.

José Antonio Castro Meléndez
    Alcalde Ciudad Capital

José Everardo Cuasquer Que​nguan
    Secretario de Salud municipal

En las celebraciones navideñas, Cero Pólvora Parcero

- La campaña busca vitar que en las fiestas de diciembre y año nuevo haya colombianos quemados y amputados por el uso de pólvora.

El Ministerio de Salud y Protección Social adelanta la campaña 'Porque te quiero y me quiero, porque te cuido y me cuidas: ¡cero pólvora parcero! para evitar que en las fiestas de diciembre y año nuevo haya colombianos quemados y amputados por el uso de pólvora, especialmente menores de edad.

La campaña hace un llamado para frenar la tragedia que representa el uso de juegos pirotécnicos en manos inexpertas, que anualmente deja cientos de niños, jóvenes y adultos lesionados.

Según las cifras del Instituto Nacional de salud (INS), en las pasadas fiestas decembrinas y de comienzo de año se presentaron 832 casos de lesionados con pólvora, 51 más que en las de 2017-2018.
    De los afectados en las fiestas pasadas, entre los que hubo 97 amputados y 99 personas con daños oculares y auditivos, 37 por ciento fueron menores de edad.

Si deseas unirte a la campaña puedes participar, en redes sociales, con el numeral  #CeroPólvoraParcero

Tiempo de Renovación!

18/01/2020 10:27:08