Alcaldía de Mocoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornad​​a de prerregistro e​n Universidades o Institutos Técnicos y Tecnológicos (IES) y SENA del 1 de abril al 10 de mayo de 2019

CUPOS JÓVENES EN ACCIÓN - 2019​

El Departamento para la Prosperidad Social abre ingreso de nuevos participantes al Programa Jóvenes en Acción, durante la vigencia 2019 para la verificación de compromisos y entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas según convocatoria y de acuerdo con el cronograma establecido.

Para el primer semestre de 2019, el ingreso de máximo 55.000 nuevos participantes se realizará de manera gradual, y de acuerdo con las diferentes jornadas de pre-registro y talleres de participantes que convoque el DPS en los municipios habilitados. Consulte el cronograma de jornadas de Pre-Registros para el año 2019.

Para ninguna de las tres modalidades, se permiten nuevos registros a jóvenes que ya hayan sido parte del Programa Jóvenes en Acción. Estos cupos podrán variar, y estarán sujeto a la disponibilidad presupuestal que defina el Gobierno Nacional para el Programa Jóvenes en Acción, a los resultados de las convocatorias de pre-registro y a los procesos de registro e inscripción al interior del Programa Jóvenes en Acción.​​

Para el PRE -REGISTRO, el joven deberá proporcionar información actualizada sobre identificación personal y de contacto y se requiere:

• Tener entre 16 y 24 años
    • Ser Bachiller
    • Copia del documento de identidad al 150%
    • Número de celular (debe ser personal e intransferible).
    • Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción)
    • Diligenciar Cuestionario de Entrada
    • Cargar en el Portal del Joven en Acción el documento de identificación en formato PDF (no superior a los 512k).

Para cada convocatoria se requiere culminar el proceso de Pre-registro (Actualización de datos, Cuestionario de Entrada y Cargue de documento). Este estado no implica que sea participante del Programa Jóvenes en Acción ni es susceptible de entrega de incentivos.

COMPLETAR EL PRE-REGISTRO AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL JOVEN.

Jornada​ de prerregistro e​n Universidades o Institutos Técnicos y Tecnológicos (IES) y SENA del 1 de abril al 10 de mayo de 2019​

Se realizarán Jornadas de prerregistro para nuevos participantes inscritos en 23 Instituciones de Educación Superior -IES- en convenio con Prosperidad Social para el Programa Jóvenes en Acción y centros de formación del SENA de diferentes municipios del país. Para IES, las jornadas van desde el 1 al 26 de abril y para el SENA, del 1 de abril al 10 de mayo de 2019.

Consulte el cronograma para IES

Consulte el cronograma para el SENA

Aplica para estas IES:​

1. UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
        2. UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA
        3.UNIVERSIDAD DE NARIÑO
        4. UNIVERSIDAD DEL CAUCA
        5. POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
        7. UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
        8. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
        9. UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
        10. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ
        11. UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
        12. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ
        13. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE PALMIRA
        14. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
        15.UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
        16. UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
        17. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
        18. UNIVERSIDAD DEL QUINDIO (DISTANCIA TRADICIONAL)
        19. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA (DISTANCIA TRADICIONAL)
        20. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE ORINOQUÍA (GUAVIARE)
        21. INSTITUTO TOLIMENSE DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL ITFIP
        22. INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO​
        23. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO​

Para el proceso de pre – registro, los estudiantes deberán cumplir con los requisitos de  estos criterios académicos:

• Técnicos profesionales: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.
    • Tecnólogos: hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.
    • Profesional universitario: hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.
    • Ciclos propedéuticos: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico.
    • Generación E: matriculados en Primer Semestre de Pre grado en modalidad presencial en IES públicas participantes  del Componente de Gratuidad de Generación E en el 2019-1.

El contenido de la información es responsabilidad de Prosperidad Social y es tomada de la siguiente URL http://www.dps.gov.co/que/jov/Paginas/Cupos-2019.aspx

20/06/2019 0:51:29