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ALCALDÍA DE MOCOA
Tiempo de Renovación
    Contraloría
    La Controlaría es una entidad de carácter técnico con autonomía administrativa y presupuestal.

    El control fiscal es una función pública de vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Departamento Dicho control se ejerce en forma posterior y selectiva conforme a los procedimientos, sistemas y principios establecidos en la Ley.

    La vigilancia de la gestión fiscal del Estado incluye el ejercicio de un control financiero, de gestión y de resultados, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.

    La cual fue creada mediante Ordenanza N°003 de agosto de 1992 emanada de la Asamblea Departamental del Putumayo, se creó la Contraloría Departamental del Putumayo, la cual organiza y determina su estructura administrativa.

    La Ordenanza N° 291 del 25 de noviembre de 1999, expedida por la Asamblea Departamental, organizó y homologó la Planta de Personal de acuerdo a los requerimientos de la Ley 443 de agosto 5 de 1998 y sus Decretos Reglamentarios, conformándose actualmente la Planta por Dieciocho (18) funcionarios de Carrera Administrativa y Cuatro (4) de libre nombramiento y remoción, y el Contralor por elección; para un total de 23 funcionarios. 

    Posteriormente, el 30 de octubre de 2001, se reestructura, mediante Ordenanza Nro.352, quedando una planta de doce (12) funcionarios; esta planta de reorganiza, y se reconvierte el cargo de Técnico Operativo, a Tesorero General, con ordenanza 499 del 26 de abril de 2007, y se acoge mediante Resolución 0069 de 30 de abril de 2007.

    La Contraloría Cuenta con unos Objetivos uno general y unos específicos los cuales son:

    General
    Fiscalizar con eficiencia, responsabilidad, economía y celeridad, los recursos públicos para el Desarrollo del Departamento del Putumayo.

    Específicos
    – Mejorar la calidad y cobertura del control fiscal mediante el cumplimiento de las normas y procedimientos diseñados para tal fin.
    – Vincular a la Comunidad del​ Putumayo en los procesos de Control Fiscal.
    – Dar respuesta oportuna a los requerimientos de los ciudadanos
    – Actualizar los procedimientos, de acuerdo a la normatividad actual vigente
    – Mantener en operatividad el sistema de Control Interno MECÍ y sistema de gestión de calidad
    – Gestionar los recursos físicos y financieros para el ejercicio del control fiscal.
    – Diseñar estrategias para fortalecer la gestión del talento humano, en beneficio de los servidores públicos de la entidad.
    – Velar por el resarcimiento oportuno en los diferentes procesos que se adelantan en la Unidad de Responsabilidad Fiscal.
     
    Misión
    Ejercer control fiscal con sentido social velando por el buen uso de los recursos públicos, contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Departamento.

    Visión
    Ser reconocidos por nuestra efectiva y transparente gestión en el ejercicio del control fiscal.

    Información de Contacto

    Teléfono: (+57) 8 429 59 22
    Fax: (+57) 8 429 59 23
    Dirección: Calle 17 N° 7ª - 34 Barrio Ciudad Jardín Mocoa
    Ciudad: Mocoa
    Correo Electrónico: contralor@contraloriaputumayo.gov.co​
    Página Web: http://www.contraloriaputumayo.gov.co/





     

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    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    15/12/2017 14:11:51
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