Alcaldía de Mocoa - Putumayo
Tiempo de Renovación

Mi Municipio

NUESTRO ALCALDE​

​José Antonio Castro Melendez​
Misión

Ejercer la autoridad política, la jefatura de la Administración y la representación legal del Municipio de Mocoa.  Liderar, gestionar, administrar y fortalecer el desarrollo integral  del Municipio, conforme a la autonomía de las entidades territoriales y al marco constitucional, legal y reglamentario.
 
Funciones

·         Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, los decretos del gobierno, las ordenanzas y los acuerdos del concejo.
·         Conservar el orden público en el Municipio, de conformidad a las instrucciones que reciba del Presidente de la República, y del respectivo Gobernador. El Alcalde es la primera autoridad de policía del Municipio. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo comandante.
·         Dirigir la acción administrativa del municipio: asegurar el cumplimiento de funciones y la prestación de servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente; y nombrar y remover a los funcionarios bajo su dependencia y a los gerentes o directores de los establecimientos públicos y las empresas industriales y comerciales de carácter local de acuerdo con las disposiciones pertinentes.
·         Suprimir o fusionar entidades o dependencias municipales, de conformidad con los acuerdos respectivos.
·         Presentar oportunamente al Concejo los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas, presupuesto anual de rentas y gastos y los demás que estime convenientes, para la buena marcha del Municipio.
·         Sancionar y promulgar los acuerdos que hubiere aprobado el Concejo y objetar los que considere inconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico.
·         Crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias, señalarles funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo a los acuerdos correspondientes.
·         Colaborar con el Concejo Municipal para el buen desempeño de sus funciones, presentarle informes generales sobre su administración y convocarlo a sesiones extraordinarias, en las que sólo se ocupará de los temas y materias para los cuales fue citado.
·         Ordenar los gastos municipales de acuerdo con el plan de inversión y presupuesto.
·         Las demás que la Constitución Nacional y la Ley le señalen.

Datos de contacto

Dirección: Calle 7 N° 6 - 42 Piso 3 Palacio Municipal
Correo electrónico: despachoalcalde@mocoa-putumayo.gov.co​
Teléfono: (+57) 8 4204676 – (+57) 3219686353
Fax: (+57) 8 4295967
Horario atención al público: Lunes a Viernes, Horario de Oficina 7:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 ​

Nuestro Alcalde